CórdobaSalud

En próximos días San José de Uré quedaría sin médicos, ¿por qué? 

Cesar Rodríguez. Sin servicios de salud podrían quedarse a partir del próximo 30 de noviembre los habitantes de San José de Uré, en Córdoba, porque los dos únicos médicos con que cuenta el centro de salud de este municipio renunciaron en las últimas horas. 

En una carta enviada este jueves a la jefa de recursos humanos del Hospital de Montelíbano -entidad de la cual depende el Centro de Salud de San José de Uré-, los médicos Ray Zurita Montero e Israel Cucunuba Reyes, manifiestan que renuncian a sus cargos por sobre carga laboral. 

Carta de renuncia

Según los galenos, el exceso de horas de permanencia cubriendo los servicios de urgencias, consulta externa y promoción y prevención, se quintuplican con respecto a las horas ordinarias que rige el código sustantivo del trabajo. 

«La permanencia laboral sin derecho a los compensatorios después de turnos nocturnos y seguir laborando como si nada en los otros programas, puede traer como consecuencia malas prácticas médicas por cansancio cerebral», manifiestan los médicos en su carta de renuncia. 

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad