Córdoba

¿Cuáles son los logros del actual alcalde de Sahagún?

Atendiendo el llamado por parte del Honorable Concejo Municipal, el alcalde, Jorge David Pastrana, junto a los secretarios de Obras Públicas, Gobierno y Planeación, respondieron las dudas e inquietudes del concejal Moisés Martínez Cardozo.

Como tema importante, fue el cuestionamiento de las vías terciarias del municipio, la cual cuenta con 517 kilómetros, de los cuales en año y medio se han intervenido más de 300 kilómetros, todo con el recurso humano de la administración municipal y la buena voluntad del gobierno departamental, con quien se logró gestionar las maquinarias para el mantenimiento de las vías.

El alcalde Jorge David Pastrana, en su intervención expresó que, debido a la temporada de lluvias, la maquinaria de la Gobernación de Córdoba fue trasladada para atender las emergencias invernales que han ocasionado daños en 17 municipios del departamento.

Asimismo, afirmó que con Invias, a través del «Plan Colombia Rural», se gestionó cerca de mil millones de pesos para mantenimiento de vías, construcción de placa huella, y pavimento rígido en zonas críticas que necesitan urgentemente ser intervenidas.

Con el poco tiempo que llevamos y los pocos recursos con que cuenta la administración municipal, hemos realizado una gran inversión en materia de vías terciarias, falta mucho por hacer y estamos trabajando en beneficio de las comunidades rurales. Concluyó.

Es importante destacar que actualmente se construyen 8 parques, de los cuales 6 se construirán en zona rural y 2 en zona urbana, atendiendo las peticiones de las comunidades de Los Chibolos, Colomboy, El Viajano, La Ye, Rodania, San Antonio, Isla de Capri y Tulio Juvenal.

Por otro lado, confirmó que se construirán 3.7 kilómetros de pavimento urbano, incluido en la primera etapa del convenio con el DPS, ampliación de la planta física del Centro de Vida, el cual pasó de atender 81 a 150 adultos mayores que en la actualidad cuenta el programa, y como meta a corto plazo, atender para el próximo año de manera presencial a 270 abuelos.

Al finalizar, anunció obras importantes para el desarrollo del municipio, tales como: sede del Sena y villa deportiva en el barrio Andrés Rodríguez; intervención del canal de aguas lluvias del barrio Isla de Capri, el cual será cerrado para evitar peligro a los niños del sector.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad