Córdoba

Córdoba tendrá cárcel de máxima seguridad

La Gobernación de Córdoba, donó un lote de 10 hectáreas, para la construcción de la cárcel de máxima seguridad con la cual se busca solucionar la problemática de hacinamiento carcelario que tiene el departamento.

La cárcel de máxima seguridad será construida en el kilómetro 8 de la vía Montería – Planeta Rica, servirá a todo el departamento.
El ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela, se refirió a la cárcel que se construirá en la ciudad de Montería.
Escucharemos las ofertas de los demás alcaldes del departamento de Córdoba en una estrategia de todos ponen, para hacer realidad este proyecto de tener instalaciones y acabar así con el problema del hacinamiento que tanto afecta a Córdoba”.
Así mismo el Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis, manifestó que esta es una obra de gran impacto que va a garantizar el fortalecimiento del sistema penitenciario en el país, y que se convierte en modelo a seguir para otros departamentos.
A su turno el gobernador Orlando Benítez sostuvo que el departamento quiere garantizar los derechos humanos de quienes cometieron errores y hoy están privados de la libertad, señalando que el hacinamiento carcelario es un problema estructural de todo el país.
Cabe recordar que el problema del hacinamiento en Córdoba es evidente, la cárcel Las Mercedes de Montería con capacidad para 840 internos tiene un hacinamiento cercano al 120%.
Por tal razón y por la falta de infraestructura las estaciones de Policía en algunos municipios, así como las URI de la Fiscalía son utilizadas para la reclusión de sindicados y en Montería tiene un hacinamiento mayor al 400 %.

Siguenos en Facebook. Somos #LaIndependencia
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad