Uno de los sueños de todo colombiano es que en algún momento de su vida tener casa propia, sin embargo, las altas tasas de interés, la crisis de suministros global, la elevada inflación y los factores macroeconómicos internos alejan nuevamente el sueño de que los colombianos tengan una vivienda propia.
Ante esta situación, muchos se las ingenian para conseguir, de manera forzosa, un techo propio. Una de las modalidades que más se están utilizando en los últimos años es la invasión de lotes vacíos ya sean de particulares o de entidades gubernamentales.
En Cacaotal, zona rural de Chinú, un grupo de personas decidió invadir un lote ubicado al lado del Centro de Desarrollo Infantil Sonrisas y Letras – CDI de este sector la mañana de este domingo 22 de enero. Según pudo conocer La Primicia, las personas que llegaron al lugar dicen que no tienen una vivienda digna.
Imágenes que llegan a este medio evidencia que, ya hay un gran asentamiento de personas, quienes empiezan a limpiar para demarcar su terreno.