Córdoba

Compleja situación de orden público en Sahagún; persisten bloqueos en zona rural  

Persisten los bloqueos en la zona rural de Sahagún y quejas contra la administración municipal por no atender oportunamente muchos problemas en sectores de esta municipalidad tanto en la zona urbana como rural. La fuerte ola invernal que ha golpeado fuertemente a Córdoba ha agudizado, de cierta manera, la problemática de las vías terciarias, no sólo en Ciudad Cultural, sino en muchos municipios de Córdoba, situación que tienen en descontento a los habitantes de veredas y corregimientos. 

Ante esta situación, el alcalde de este municipio, Jorge David Pastrana Sagre, dio algunas declaraciones en medios locales este sábado doce de noviembre, donde aseveró que «es difícil trabajar de esta manera», es decir, con la ola invernal. Al tiempo, aseguró que no se cuenta con la maquinaria necesaria para atender oportunamente todas las problemáticas. Según Pastrana, la administración sólo cuenta con dos motoniveladoras, un vibro, tres volcos, un carrotanque y una retro excavadora. 

Cuarto día de protesta en la vía a Los Amarillos

El sector rural Los Amarillos cumple este sábado cinco días de manifestaciones continúan en busca, según los afectados, de una solución efectiva por parte de la administración, ya que con las fuertes lluvias su vía de acceso se ha vuelto intransitable. El jueves funcionarios de la secretaría de Gobierno junto al capitán de la Policía de este municipio. 

«Hoy en hora de la mañana hizo presencia el comandante de Estación de Policía Sahagún y dos funcionarios de la Alcaldía a proponer que en 20 días enviarían las maquinarias y que levantaran la protesta. Esa propuesta no fue aceptada por los manifestantes porque hace más de dos años se habían comprometido de igual forma las máquinas nunca llegaron», aseveró la comunidad en su cuenta de Facebook.  

Vista a la protesta por el comandanate de la Policía y funcionarios de la Alcaldía.

El primer mandatario aseveró que en medio de esta visita fue agredido el capitán de la Policía.  

¿Dónde más hubo manifestaciones? 

Otro sector donde se realizaron manifestaciones este viernes fue en Patio Bonito, Congo y Florida, quienes decidieron bloquear las vías de acceso a las comunidades a la altura del Ánima del Camino como forma de llamar la atención a la administración municipal con el fin de obtener una rápido solución a la problemática que los aqueja.  

Foto cortesía Karen Zabaleta.

«Manifestamos sentirnos olvidados por la administración. Exigiendo la presencia del alcalde Sahagún», dijeron los manifestantes en su momento y, según informó el alcalde, se llegó a un acuerdo con esta comunidad. Tanto así que un conocido habitante de esta comunidad apoyará prestando una motoniveladora para el arreglo de la vía y la Alcaldía pondrá el resto de maquinaria y los materiales. 

¿Y el casco urbano? 

En cuanto al casco urbano de Sahagún, Pastrana aseguró que con algunos recursos que quedan para este fin se hará repacharos en zona crítica. Uno de los puntos que se intervendrán de urgencias será la Avenida al Hospital, donde se encuentran dos peligrosos huevos y, precisamente, se accidentó un joven que se encuentra en grave estado de salud.  

Avenida Sahagún | Foto: La Primicia

«El martes se va a colgar el bacheo de la avenida que ya tenemos dos huecos grandes», enfatizó el mandatario. También aclaró que se hará reparcheo de la zona porque sale más económico que construir de nuevo teniendo en cuenta la dura situación económica que enfrenta el país y municipio. Se espera que este trabajo esté listo el próximo miércoles o jueves, según las cuentas del alcalde. 

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad