Alrededor de 400 familias estarían damnificadas en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, luego de inundaciones, situación, que según habitantes, se repetiría año tras año. Lo peor es que nunca habrían visto una ayuda.
“No vemos ayuda repitiendo en carne propia la misma historia”, indican los afectados.
Por otra parte, a través de fotografías se observa el mal estado de las calles en San Bernardo del Viento, donde además, se estaría poniendo en riesgo la salud de los pobladores, niños y adultos mayores. Los cuales se ven obligados a salir a realizar sus labores diarias en medio del agua.
Juan, uno de los tantos afectados nos indicó que él tiene a su padre de la tercera edad. “Mi barrio se pone así cada vez que llueve, mi casa está fría poniendo en riesgo la vida de mi familia, pido al señor alcalde Mauro Alfonso Oliveros, que por favor tengan en cuenta a los niños, y adultos mayores que vivimos en estos barrios”, enfatizó el afectado.
Hasta el momento, los sectores afectados serían los barrios Envigados y Zarabanda, por lo que hacen un llamado desesperado al alcalde de la localidad para que se apersone de esta situación.