Córdoba

Alcalde de Sahagún solicitó apoyo para la atención del covid 19 en el municipio

En una clara y contunde petición, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, solicitó al Gobierno Nacional y Departamental, generar de carácter urgente, estrategias efectivas para contrarrestar con nuevas medidas la atención e identificación de pacientes portadores del COVID-19, así como las medidas de aislamiento de estos pacientes y la identificación de las demás personas que hicieron parte de la cadena de contagio.
El mandatario por medio de esta carta, solicita la disposición de recursos que  permitan contar con los elementos de protección necesarios y en cantidad suficiente para que no se exponga el personal profesional del área de la salud conformado por médicos y enfermeras.
 Así mismo solicita el suministro de kit y test de pruebas, material de transporte viral, elementos para habilitar sitios de aislamientos de pacientes, equipos para dotar y habilitar nuevas camas de UCI en el municipio de Sahagún.
Estamos viviendo una grave situación de salud a nivel mundial y nuestro departamento no es la excepción, queremos estar prevenidos con los respectivos equipos ante una posible llegada del COVID-19 al municipio, por tal razón, solicitamos al Gobierno Nacional y Departamental esta ayuda para así prevenir su propagación y contagio para así evitar lamentaciones, ya que esté mortal virus ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo”. Agregó el alcalde.
Finalmente, indicó que se estudia la posibilidad de adecuar el ancianato del municipio, para  habilitarlo como sitio de atención y/o aislamiento de pacientes, con el propósito de mitigar  la propagación del COVID-19.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad