Córdoba

A nombre de reconocidas empresas buscarían estafar en Sahagún y Ciénaga de Oro  

En las últimas horas se ha conocido que personas estarían buscando aprovecharse de la situación de desempleo para lucrarse de alguna manera mediante la estafa. Esta situación se está registrando en los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, según se pudo establecer.  

En Sahagún, algunas personas han manifestado que a través de un correo electrónico les informan que pueden aplicar a una vacante de empleo en Dollar City, pero antes deben cumplir algunos requisitos entre los que se encuentra realizarse exámenes médicos en la Nueva EPS y por los que tienen que pagar a través de una cuenta bancaria.  

Según pudo conocer La Primicia, la Nueva EPS manifestó no tener responsabilidad sobre ello y al tiempo indicaron que no tienen una cuenta bancaria a su nombre. Dollar City, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.  

Una situación similar a la de Sahagún se está registrando en el municipio de Ciénaga de Oro. Allí, un hombre se haría pasar por gestor de cobro de Surtigas y le estaría pidiendo dinero a los usuarios para realizar convenios y normalizar deudas con la entidad. 

Una afectada indicó que el presunto estafador se moviliza en una motocicleta marca Bóxer de color negro con un uniforme de la empresa y un chaleco negro.  

Tenga en cuenta que se acerca la temporada decembrina y con ello el aumento de delitos como el de la extorsión. Uno de los más usados es el falso servicio. La Primicia dialogó con la policía y entregaron algunas recomendaciones. Cuidado con el «falso servicio»: modalidad de extorsión en crecimiento 

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad