Córdoba

13 municipios de Córdoba beneficiados con el programa «Vivienda Social Para El Campo»

Un total de 13 municipios del departamento de Córdoba resultaron beneficiados con la primera convocatoria del programa “Vivienda Social para el Campo”.
Así lo dil a conocer el Ministerio de Vivienda al publicar oficialmente el número de municipios beneficiarios en el país.
De los 99 que serán impactados con el programa, 13 son de Córdoba.
El listado lo encabeza el municipio de Canalete, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Tierralta y Tuchín.
Para cobijar buena parte del país, previamente postulada y calificada para el programa, el Gobierno aumentó en un 40% los recursos del presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos. Pasó de $161.000 millones a $270.540 millones.
“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Ahora, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.
La construcción de las 5.800 viviendas nuevas apalancará inversiones por un total de $375.411 millones, de los cuales el 72% será aportado por el Ministerio y el 28% por los entes territoriales.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad