Antioquia

¡Lo último! Confirman ocho muertos tras caída de avioneta en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó ocho muertos por el accidente de una avioneta en la mañana de este lunes en la capital antioqueña.

«Tenemos, lamentablemente, ocho vidas perdidas. Es un vuelo que colapsa o que impacta a las 10:15 de la mañana en el sector de Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto», indicó el mandatario.

En la aeronave viajaban ocho personas, seis pasajeros y dos tripulantes, que se dirigían al municipio de Pizarro, en Chocó.

«Hay siete viviendas muy afectadas, hay un daño que se evaluará si es estructural o no sobre seis edificios de más o menos unos tres pisos. Hay todavía puntos calientes, hay mucho equipo de bomberos de la ciudad trabajando, cinco unidades de la Alcaldía de Medellín y una más del aeropuerto», agregó Quintero.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia. 

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65. 

El aeropuerto Olaya Herrera lamentó este hecho, informando sobre la identidad de las víctimas: piloto, Julián Aladino; copiloto, Sergio Guevara Delgado y los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad